top of page

"Tuve el privilegio de sostener su mano hasta su último suspiro" Cecilia Judith Salas


Hace un tiempito que formó parte de esta #FamiliaProyectoIRIS pero todavía no había compartido mi historia, soy Cecilia Judith Salas.


Mi mamá se llamaba Carmen Rosa, falleció en abril del 2019 con 65 años.

Su desenlace fue a raíz de una insuficiencia renal y pulmonar, lamentablemente era fumadora y contrajo EPOC, pero su vida fue atravesada por otras batallas que son muy interesantes de contarles, pero en otra ocasión se los compartiré.


Más allá de todo, el día de su fallecimiento fue algo inesperado, creo que Dios lo tenía todo planeado y fue una partida llena de amor y tristeza.

Tuve el privilegio de sostener su mano hasta el último suspiro, se fue rodeada por sus hijos y todos sus nietos pudieron despedirse.

Fue una noche en la que creo que me quedé seca de lágrimas y un dolor en el pecho inmenso.

Verla apagarse poco a poco es una sensación de impotencia pero de calma a la vez, saber que ya no iba a sufrir.

Y sí familia, duele muchísimo, yo les podría decir que nos faltó muchísimas cosas por vivir, pero no reniego de la voluntad de Dios, ni mucho menos me dejó ganar por la tristeza, al contrario estoy en una etapa de mi vida muy importante y necesito más que nunca poner en prácticas todas las enseñanzas que me dejó mi mamá, una mujer de fierro y esa es una manera de honrarla.


Esa foto fue en el día de mi cumple, en su casa, ahora tengo 33 años y soy de mi amada Argentina.


Muchas fuerzas para todos 💗💗💗


bottom of page