top of page

Tu Historia Cuenta

Actualizado: 9 ene 2021

Bienvenidos a nuestro blog 'Tu Historia Cuenta'.


Creemos que lo más valioso en situaciones difíciles, como por ejemplo el duelo por haber perdido a un ser querido, es sentirse acompañado y no estar solo. Al leer las historias en nuestra comunidad te darás cuenta que hay más personas como tú.

¿Cómo empezó todo?

Cuando perdí a mi mami, también perdí el sentido y la razón de mi vida. Fue un año lleno de desesperación, de cólera, de odio y de arrepentimiento. Mi madre murió en mis brazos después de haber luchado 40 días en el hospital. Ella amaba la vida y no quería irse. ¿Cómo encontrarle un sentido a la vida cuando todo te parece injusto? Fue la música la que me ayudó a salir de ese inmenso dolor y encontré en la composición una forma de desahogarme. Aquí les comparto la primera canción que le compuse:

Aquí en este link puedes escuchar más de mis canciones.



Nuestra comunidad

Me aislé durante un año en el que nacieron muchas canciones. Cuando me empecé a sentir mejor decidí lanzar mis canciones al público bajo el seudónimo "Proyecto IRIS" (Iris era el nombre de mi mamá) pero ocultando mi rostro con una máscara. Mantener el anonimato era muy importante para mí porque son canciones tan personales e íntimas, pero hoy sé que mi máscara revela más de lo que oculta - revela un mundo emocional, ya que me permite hablar de mis sentimientos sin filtros, ni miedo a ser juzgado.


De pronto empecé a recibir miles de mensajes y comentarios a mi cuenta de Instagram (@proyecto.iris). Al parecer, muchas personas se identificaban con mis canciones. Proyecto IRIS empezó a ser mucho más que solo música, empezó a ser una comunidad. Es ahí cuando nació la idea de crear un grupo en Facebook:

En este link puedes ver mi cuenta de Instagram si te interesa mi música, seguiré lanzando más canciones.


Grupo en Facebook

La idea fue muy bien recibida, así que creamos el grupo y un equipo de moderadoras que me ayudan en su tiempo libre. Los primeros días fueron muy interesantes porque no sabíamos qué iba a pasar. ¿Habrá interacción? ¿Se atreverán las personas a compartir sus historias tan personales con gente que no conocen?


Hoy sabemos que hemos creado un espacio mágico en el cual nadie juzga y todos se apoyan mutuamente para salir adelante. Hoy somos una gran familia de personas de muchos países y día a día siguen uniéndose nuevos miembros. Una vez por semana realizamos un #CafeVirtual a través de una videollamada y de esa manera nos vamos conociendo cada vez más y más.


Si te gustaría ser parte de nuestro grupo en Facebook te invitamos a mandar una solicitud a través de este link. Una de nuestras moderadoras te dará la bienvenida.



Proyecto "Tu Historia Cuenta"

El próximo reto que se nos presentó fue ¿cómo preservar todas estas historias tan conmovedoras que nuestros miembros nos comparten? Con tanto movimiento, actividad y contenido en el grupo una nueva historia rápidamente se pierde entre tantas y prácticamente desaparece después de algunos días. Es por eso que hemos creado una cuenta en Instagram dedicada a nuestra familia (@FamiliaProyectoIRIS) y este blog en el cual cada historia tendrá su espacio para vivir, ser compartida y - lo más importante - inspirar a más personas para salir adelante.

¿Ya nos contaste tu historia?

Solo los que hemos pasado por un duelo tan profundo entendemos esta lucha. No es fácil. A veces ni tus familiares o amigos más cercanos te entienden. Es por eso que queremos crear la red de acompañamiento para las personas en duelo más grande del mundo y para esto necesitamos tu ayuda.

Cuéntanos de ti, compártenos tu historia y se fuente de inspiración para otras personas. Para contarnos tu historia haz click en este link.


Recuerda, ¡tu historia cuenta!

bottom of page