top of page

“Te quiero un millón” Jeison Berrocal


Hola soy Jeison Berrocal Chávez


Te mando muchos saludos a la Distancia, recién tengo ahora un poco de tiempo y bueno por donde empezar.


Nosotros somos 4 hermanos y siempre hemos sido muy apegados a mi Mamá.


Mi mamá Luisa Chávez Villagaray, fue una mujer luchadora que siempre se preocupo por nosotros, incluso recuerdo una vez que en una navidad en la empresa que trabajaba mi mamá hicieron un show para los niños y al final me quedé sin regalo yo estaba muy triste y llorando tenía como 6 años algo así.


Y bueno mi mamá se quedo hasta muy tarde esperando para hablar con el gerente de la empresa y ver si había quedado un regalo y mi mamá consiguió un regalo cuando llego a casa, yo en casa triste por no haber recibido un regalo, mi mamá me dio una alegría ese día, esta es solo una anécdota pequeña mía.

Tenemos muchas más con mis hermanos.


Cuando viajé hacia Alemania, me fui triste pero con una esperanza de conseguir cosas buenas para mí.

Dejé a mi Familia y por supuesto a mi mamá.



Todo empezó cuando estaba estudiando aquí en Berlín y recibí una llamada de mi familia y me decían que mi mamá estaba un poco mal de salud.


Todo era muy confuso e incierto no sabíamos que podría ser y bueno mi hermana viajó a Perú 2 semanas después recibí otra llamada de Perú y era mi hermana que ya sabía el diagnóstico pero mi mamá todavía no.


Fue muy Traumático porque estudié enfermería y escuchar la Palabra "Cáncer" es muy chocante, quería viajar a Perú mi hermana me dijo que esté tranquilo y que todo va a pasar igual yo estaba planeando viajar sí o sí a Perú, la Frustración que sentía por no estar ahí era terrible ella ya no podía hablar mucho y solo podía escucharme al teléfono yo le decía que era la mejor, que gracias por todo, que la quería mucho y muchas cosas más.


Mi Hermana me llamó 2 días después para informarme que mi mamá había fallecido y me mando un Audio de ella despidiéndose (creo que es parecido lo que pasan ahora algunas personas con familiares en los Hospitales por el Covid-19).

Todo fue tan rápido que incluso no lo asimiló bien todavía y 1 mes después comencé a escribir Mariposa con Proyecto IRIS, sobre todo el coro me hace feliz, me dio Paz sacar todo eso, aunque no sea cantante, esa canción es casi un mismo sentir de todas nuestras Mariposas, que volaron hacia ese hermoso jardín...


bottom of page