top of page

"Solo quiero que sepas que estaré contigo" Andrea

Actualizado: 27 ene 2021



Hola, soy Andrea (creo que soy la más chica de este grupo) y les voy a compartir una historia que me marcó muchísimo el 2019 y a inicios del 2020….


Todo comenzó en el año 2018, un día mi papá me llamó diciendo que había llevado a mi tía al doctor porque debían sacarle unos lunares, lo que yo encontré normal.


Pasaron los meses hasta que llegó junio del 2019, a mi tía algo le había pasado, pero no me dijeron que cosa, porque no querían preocuparme.


Yo sabía que algo malo pasaba, que ella no estaba bien, cuando llegaron los resultados me dijeron que ella tenía cáncer pero que ya se estaba expandiendo por todo el cuerpo, yo en ese momento no sabía que pensar, solo quedarme tranquila y ya.


A inicios de septiembre del 2019 mi tía fue a comprar pan y se desmayó, yo sabía que algo andaba muy mal, por lo que ese sentimiento invadió mi cuerpo.


Cuando fui a verla la encontré bien, le pregunte como estaba y me dijo que todo estaba bien, al día siguiente me fui a la playa por una semana, yo pensé que iba a ser una semana normal, sin preocupaciones, me podría relajar, mi papá se tuvo que regresar a Santiago, ya que mi tía no podía respirar, le dieron oxígeno y todo iba bien.


El día 17 de septiembre del 2019 pedí de todo corazón que mi tía se fuera a descansar, para que no siguiera sufriendo. Al día siguiente como a las 10 de la mañana mi papá recibe un llamado de mi abuela, y luego me dice: Carla falleció… en ese momento mi mundo se detuvo, me dio un dolor de cabeza, lo único que hice fue llorar, no quería irme a Santiago, porque sabía que me sentiría peor.


Al siguiente día fue el responso y no me gusto para nada ir, luego el viernes fue el funeral. Ese día me sentí super mal, lloré todo lo que pude.


El lunes me tocaba volver a clases… yo no quería ir porque sabía que no podría concentrarme, pero mis papás me dijeron que si me sentía mal, les dijera a los profes lo que me pasaba, prácticamente lo que quedaba del año fue así.


De todo lo que pasó ese año, siento que he aprendido cosas, puede que me siga sintiendo mal y todo, pero siempre estoy ahí, siendo fuerte y no rindiéndome.


Suelo escribir mucho sobre mis sueños, uno de los sueños que quiero compartir con ustedes fue el más reciente que escribí…


En la noche del sábado 2 de enero 2020 soñé con mi tía, yo estaba durmiendo y debieron ser tipo 2 de la mañana y me levanto al baño, cuando vuelvo veo a una persona sentada en mi cama, yo me asuste porque pensé que era alguien de mi familia haciendo alguna broma, pero todos estaban durmiendo, al momento de acostarme veo que alguien se sienta al lado mío y me acaricia la cabeza.


En ese momento reconocí a esa persona, era mi tía, le dije que la quería mucho y que la extraño demasiado. Ella me dijo, sí lo sé, solo quiero que sepas que estaré contigo. Al momento en que me dijo eso me puse a llorar, luego me dormí y me sentí bien al día siguiente.


Al recordar el sueño siento que ella se quiso despedir...

bottom of page